Hoy los estudiantes de la UPR paralizaron la Facultad de Humanidades de Río Piedras, centro neurálgico de toda protesta universitaria. Las actividades de protesta en la plaza Antonia Martínez, frente al teatro riopedrense, impidieron que se celebraran las clases habituales. La razón principal de las protestas es la cuota de $800 que será impuesta en enero a unos 10,000 estudiantes. De estos 10,000 estudiantes, 9,987 son pobres de solemnidad, capaces de matar a alguien por $800 (incluso por menos según varios nos dijeron confidencialmente).
Alejandro, un estudiante de Corozal (de Corozal tenía que ser) dijo que no podrá pagar la cuota y que lo que quería era "terminar de estudiar". Al escucharle, el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre dijo que lo que la UPR quería era exactamente eso, que Alejandro “terminara de estudiar” para siempre y que volviera a Corozal y trabajara de mecánico o de barrendero municipal.
Así que José Ramón de la Torre declaró que no veía ningún problema con la cuota. Según él, “la cuota nunca fue pensada para recaudar fondos, sino para deshacernos de miles de estudiantes, y seguir con nuestra política de empequeñecer a la UPR. Como no podemos vender la universidad directamente a las instituciones universitarias privadas, por lo menos podemos empujar a nuestros estudiantes que se vayan a ellas. Es prácticamente lo mismo, lo ilegal lo convertimos en legal, para eso ¡sí que somos unos expertos!”
2 comments:
Como diría el Presidente Piñera... bienvenido a la vida. ¡Gracias por darle resucitación cardiopulmonar a tu blog! - JMD
tenia que ser de Corozal?...oye!mas respeto con los que queremos salir de alli.
Post a Comment