La noticia de dominicanos tratando de entrar ilegalmente en Puerto Rico no es nueva. Lo nuevo es la inclusión del siguiente párrafo en el discurso oficial que es parte del arresto policial:
“Aunque usted no lo crea ahora, le estamos haciendo un gran favor al impedirle vivir en nuestra isla. Aunque usted crea que su situación es insostenible en la República Dominicana, aquí le irá mucho peor sin duda alguna. Estamos seguros que en un par de años nos agradecerá que le deportemos de regreso a Quisqueya”.
Y dicho esto se le entrega al arrestado una colección de periódicos para que pueda comprobar que la patrulla le está diciendo la verdad y que lo que le dijeron en su país de que en Puerto Rico progresaría y viviría mucho mejor eran cuentos chinos.
La policía ya ha comunicado que han comenzado a recibir postales y cartas de agradecimiento de recientes deportados.
Una medida que El Coquí Cojo recomienda que se implante para desalentar que más dominicanos arriesguen la vida en el Canal de la Mona es repartir gratuitamente los periódicos de Puerto Rico en la isla hermana. No tenemos duda alguna que la medida pararía en seco la necesidad de patrullar nuestras costas occidentales.
Aviso: Esperamos que esta noticia sirva de ejemplo para que nuestros lectores tengan en cuenta de que a veces publicamos cosas falsas, pero que a pesar de ello sirven para recalcar algo que es cierto, en este caso el deterioro de la vida en nuestro país.
No comments:
Post a Comment