Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 4, 2010

Las cosas no son como las pintan

La noticia de dominicanos tratando de entrar ilegalmente en Puerto Rico no es nueva. Lo nuevo es la inclusión del siguiente párrafo en el discurso oficial que es parte del arresto policial:
“Aunque usted no lo crea ahora, le estamos haciendo un gran favor al impedirle vivir en nuestra isla. Aunque usted crea que su situación es insostenible en la República Dominicana, aquí le irá mucho peor sin duda alguna. Estamos seguros que en un par de años nos agradecerá que le deportemos de regreso a Quisqueya”.
Y dicho esto se le entrega al arrestado una colección de periódicos para que pueda comprobar que la patrulla le está diciendo la verdad y que lo que le dijeron en su país de que en Puerto Rico progresaría y viviría mucho mejor eran cuentos chinos.
La policía ya ha comunicado que han comenzado a recibir postales y cartas de agradecimiento de recientes deportados.

Una medida que El Coquí Cojo recomienda que se implante para desalentar que más dominicanos arriesguen la vida en el Canal de la Mona es repartir gratuitamente los periódicos de Puerto Rico en la isla hermana. No tenemos duda alguna que la medida pararía en seco la necesidad de patrullar nuestras costas occidentales.
Aviso: Esperamos que esta noticia sirva de ejemplo para que nuestros lectores tengan en cuenta de que a veces publicamos cosas falsas, pero que a pesar de ello sirven para recalcar algo que es cierto, en este caso el deterioro de la vida en nuestro país.

No comments: