Nos quedamos temblando al leer el titular que se publicó en uno de los periódicos principales del país: “Padres logran remoción parcial de directora escolar en Toa Baja”.
¿Qué han querido decir con “remoción parcial”? Como todavía nos retumbaba en los oídos la noticia del hombre que fue “desmembrado” hace unos días en un accidente vehicular en la Baldorioty de Castro, no pudimos evitar imaginarnos que los padres de los alumnos habían logrado sacar del plantel escolar alguna “parte” o "partes" de la anatomía de Doña Luz M. Nieves. Al leer la noticia, el reportero aclaró que se trataba de una “remoción temporal” de la directora en lo que se investigaban las acusaciones de maltrato a los estudiantes.
Ya El Coquí Cojo había publicado una noticia sobre el caso. A pesar de la mala impresión que se llevó nuestro reportero al hablar con doña Nieves, nunca pensamos que se mereciera el desmembramiento.
Exhortamos a los periodistas del país a utilizar un vocabulario inequívoco al escribir titulares. Confundir el magnesio con la gimnasia puede tener consecuencias terroríficas entre los lectores. Sobretodo cuando la mayoría de los lectores sólo lee los titulares. Obviamente este consejo no aplica a nuestros reporteros de El Coquí Cojo ya que nuestra existencia se basa en el sarcasmo. Muchas gracias.
No comments:
Post a Comment