Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 4, 2010

¡Menudo titular!

Nos  quedamos temblando al leer el titular que se publicó en uno de los periódicos principales del país: “Padres logran remoción parcial de directora escolar en Toa Baja”.
¿Qué han querido decir con “remoción parcial”? Como todavía nos retumbaba en los oídos la noticia del hombre que fue “desmembrado” hace unos días en un accidente vehicular en la Baldorioty de Castro, no pudimos evitar imaginarnos que los padres de los alumnos habían logrado sacar del plantel escolar alguna “parte” o "partes" de la anatomía de Doña Luz M. Nieves. Al leer la noticia, el reportero aclaró que se trataba de una “remoción temporal” de la directora en lo que se investigaban las acusaciones de maltrato a los estudiantes.
Ya El Coquí Cojo había publicado una noticia sobre el caso. A pesar de la mala impresión que se llevó nuestro reportero al hablar con doña Nieves, nunca pensamos que se mereciera el desmembramiento.
Exhortamos a los periodistas del país a utilizar un vocabulario inequívoco al escribir titulares. Confundir el magnesio con la gimnasia puede tener consecuencias terroríficas entre los lectores. Sobretodo cuando la mayoría de los lectores sólo lee los titulares. Obviamente este consejo no aplica a nuestros reporteros de El Coquí Cojo ya que nuestra existencia se basa en el sarcasmo. Muchas gracias.

No comments: