Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 7, 2010

Aguadilla y Cayey se unen al paro

Como lo habíamos anticipado, sólo tenía que Río Piedras comenzar su paro, que otros recintos seguirían el ejemplo. Aguadilla y Cayey se han unido al paro. Entendemos la renuencia de otros recintos, tan cerca al fin del semestre, pero deben unirse también al paro. La unidad es el arma fundamental del estudiantado. La administración no se ha sentado a la mesa de negociaciones, lo único que ha hecho ha sido dividir al estudiantado por medio de una política del miedo.
La administración dice no tener dinero, pero no titubea al contratar a una jauría de agentes de seguridad sin entrenamiento alguno por un millón y medio de dólares.
La realidad es que si le preguntamos a la presidencia de la UPR si prefiere gastarse el dinero en bajar la cuota o en intimidar a los estudiantes, la respuesta sería obvia, lamentablemente.
Las hostilidades sólo consiguen unir al estudiantado. Lo estamos comprobando.

No comments: