Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 26, 2010

El cólera toca a la puerta

Los casos de cólera en la República Dominicana alcanzaron la cifra de 105. Queremos recordarles que fue en Haití donde comenzó la epidemia. A pesar de cerrar la frontera entre ambos países, el cólera ya ha hecho su presencia en nuestra vecina dominicana, por lo que quisiéramos preguntarle al secretario del Departamento de Salud qué medidas está tomando para controlar lo que al parecer nos va a caer encima muy pronto. El problema con el cólera es su difícil erradicación de los ríos, por lo que creemos que no sería disparatado asegurarse que nadie que presente la enfermedad pueda entrar en la isla. ¿Se está tomando alguna medida en los aeropuertos y puertos para comprobar que los viajeros, sea de donde sean, procedentes de la isla vecina no hayan contraído la enfermedad?
No es por nada, pero cada vez que oímos al secretario de Salud no nos da la sensación de que la prevención sea una de sus políticas. Hace poco hablaba del dengue, y decía que las bajas temperaturas del invierno se encargarían de disminuir el número de casos nuevos… lo que no nos dejó un “feeling” de que estuviera haciendo algo al respecto…

No comments: