Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 15, 2010

Finalmente la policía coopera con la causa estudiantil (sin darse ni cuenta)

Al parecer, la policía ha comenzado a cooperar con la causa de los estudiantes en huelga. Han empezado las hostilidades contra los estudiantes. Las consecuencias serán las ya previstas: la causa de la huelga crecerá, la solidaridad de todo el sistema universitario aumentará, y ante la represión policial se aunará el pueblo con la causa estudiantil. Muchos de los estudiantes que se debatían qué hacer ya lo tendrán más claro: hay que apoyar la causa estudiantil.
La esperada reacción policial hará que la crisis universitaria llegue cuanto antes a un estado de alarma que provoque las medidas que los estudiantes esperan. La pregunta es ¿cuándo se dará cuenta el gobierno que el asunto se les va de las manos? Cuando se den cuenta, veremos cómo la administración de la UPR comienza a tambalearse. No nos extrañaría que el presidente de la UPR renuncie pronto.
La policía está cayendo en la trampa de sus instintos. El gobierno no puede controlar la situación, pronto tendrá que replegarse para no seguir perdiendo votos. Los chivos expiatorios del PNP serán Don José Ramón de la Torre y Doña Ygrí Rivera… quizá Doña Ana, pero no estamos tan seguros.

No comments: