Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 13, 2010

La brillante idea de las huelgas de hambre

Un micrófono que pusimos debajo del escritorio de José Ramón de la Torre recogió la siguiente conversación:
Ana: ¿Oyeron la idiotez de los estudiantes que proponen que en lugar de irse a la huelga estudiantil, hagan una huelga de hambre?
José: ¿Es que no se dan cuenta de que no me he reunido con ellos hasta la víspera de la huelga? Como hagan huelga de hambre me podré ir de vacaciones.
Igrí: Se van a morir de hambre. Podríamos comenzar un sistema de apuestas a ver cuántos días cada estudiante aguantaría sin comer.
Ana: Bueno, ¡los que hagan huelga de hambre podrán pagar la cuota con lo que se ahorren en comida!
José: Los gorditos ahorrarían un montón. ¡Quizá a esos se les debería aumentar la cuota!
Ygrí: Sí, calcular la cuota proporcionalmente con el peso. Así podríamos calificar la medida como una iniciativa para combatir la obesidad de los estudiantes. Tienes que pagar una cuota equivalente a $6 por libra de peso. Así un gordo de 200 libras pagaría $1,200 de cuota.
Ana: ¡Yo tenía estudiantes de 300 libras! ¡1,800 pesos!
José: ¿Y qué servicios médicos tendrían? Porque si cuentan con nuestros servicios médicos en el recinto, ¡se van a morir!
Ygrí: Podríamos forzarles a hacer la huelga de hambre en un auditorio de esos que nunca se usan, y cobrar la entrada a quien quiera verlos. Algo así como un zoológico...
Ana: O mejor aún, poner una cámara y ponerlos en el internet. Y que el que quiera entrar a la página, que pague. Si le damos publicidad, entrará gente de todo el mundo.
José: Podemos llamar a la página UPR: Universidad Para Rebajar…

No comments: