Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 4, 2010

Pedro Pierluisi se une al ruedo, tal como habíamos previsto

Como hemos analizado en los últimos días, se puede ver cómo el gobierno empieza a intervenir abiertamente en la crisis universitaria ya que como hemos dicho, no tienen más remedio. El último en hacerlo ha sido Pedro Pierluisi, nuestro comisionado residente. La intervención de don Pedro no nos sorprende lo más mínimo, ni su tono reconciliador. Sólo tenemos que recordar que don Pedro sería uno de los candidatos obvios a seguir los pasos de Fortuño a la gubernatura de la isla. Don Pedro es uno de los que más tendría que perder ante una derrota electoral de Fortuño en las próximas elecciones, por lo que debe ser uno de los artífices de la campaña de control de daños que lleva a cabo el PNP desde que declaró la baja de impuestos personales a cuenta de los impuestos a las empresas foráneas.
Quizá Pedro Pierluisi lea El Coquí Cojo. Hace unas horas, la prensa de nuestro país reflejaba las palabras de Pierluisi indicando que la administración universitaria debería ser más flexible y reducir el monto de la cuota respondiendo a los fondos adicionales que el gobierno PNP está separando para aliviar el problema.
El Fondo Especial de Becas que el gobierno ha establecido tiene una fuente de fondos ya establecida: un porcentaje de las ganancias de la lotería; y una fuente propuesta por Fortuño, pero aún no confirmada: parte de lo que se recaudará en los impuestos a empresas foráneas.
El problema del Fondo es que pretende montar una estructura burocrática, y para peor de males, gestionada por la administración universitaria, para repartir el dinero entre los estudiantes que lo necesiten. El Coquí Cojo se opone a añadir burocracia al asunto y cree que sería más eficiente que el gobierno se comprometiera a una cifra exacta (no nos fiamos de los 35 millones que han dicho que la aportación de la lotería podría llegar a ser) y que se restara de la contribución de los fondos que se pretende recaudar de la cuota y se recalcule una nueva cuota por estudiante. Y lo mismo con la aportación que el gobierno dedique de los impuestos a las empresas foráneas, que se comprometan a una cifra exacta.
Es muy posible que entre las dos medidas, la cuota bajase a unos $200 dólares por semestre, lo que evitaría la huelga de inmediato.
Queremos apuntar que estamos en contra de cualquier cuota, y ya hemos dado nuestras razones en artículos anteriores, así que invitamos a nuestros lectores a leerlas.

No comments: