Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 6, 2010

Los profesores no asistirán a las aulas

“Ya está resuelto el problema de los estudiantes que todavía pensaban ir a clase a pesar de la huelga”, dijeron los huelguistas. Los profesores no asistirán a clase. La APPU y la CONAPU, asociaciones de profesores, han dicho que no entrarán al recinto durante el paro de 48 horas.
Y si hay huelga, no creemos que los profesores vayan a ir a dar clase tampoco. Así que lo único que la administración ha conseguido con todas las hostilidades que han desplegado hoy ha sido resolverle el problema de falta de apoyo que temían los huelguistas.
Ya habíamos dicho en varias ocasiones en El Coquí Cojo, desde hace una semana, que las hostilidades de la administración favorecerían a los estudiantes que quieren irse a la huelga.
La administración es tonta. No sabe de lo que estamos hechos los boricuas. Somos tranquilos hasta que la autoridad quiere imponernos algo a la fuerza.
Así que ya la suerte está echada. Si no suspenden la cuota habrá huelga. Los estudiantes que quieran ir a clase se encontrarán las aulas sin profesores.
Y ahora, Río Piedras, víctima de claros abusos de poder de la administración, inspirará a los demás recintos, incluso a los que estaban renuentes de apoyar la huelga.
En fin, la administración llevaba ya unas cuantas semanas amenazando a los estudiantes con el fin de dividirlos. Y con el falso argumento que la Middle States desacreditaría a la UPR si había una huelga, lo estaban consiguiendo. Incluso Laborde, ex director del Consejo de Estudiantes, había salido en la televisión diciendo que era mejor no irse a la huelga. Hasta el actual Consejo de Estudiantes comenzaba a quebrarse un poco, forzando que su presidente, Omar Ramírez dimitiera. Pero dado los acontecimientos de hoy, Laborde apareció en televisión y su discurso había cambiado bastante a favor del actual Consejo de Estudiantes. Y Omar ha retomado su cargo. El barco estudiantil ya tiene los cañones apuntando a un mismo objetivo, y todo gracias a lo que ha pasado hoy.
La administración no ha sabido detenerse a tiempo. El ansia de aplastar ha sido muy tentador, y ha destruido en horas lo que habían conseguido en el último mes. Como todo régimen fascista y autoritario, no pudo detenerse a tiempo vencidos por el ansia de seguir apretando, y les ha salido el tiro por la culata. Las presiones con los portones, los arrestos, las demandas y las suspensiones han unificado al estudiantado. De verdad, de verdad, los administradores son idiotas para todo.
Ahora el frente estudiantil se ha fortalecido en menos de 12 horas. Los estudiantes que no querían la huelga se lo están pensando, muchos están cambiando de opinión a raíz de los abusos de hoy, y los que todavía no están convencidos de la huelga, acaban de enterarse que si van a clase, no encontrarán profesores en ellas.
En fin, no hay quien pare la huelga, bueno, sí, si eliminan la cuota, no habrá huelga. En estos momentos es la única salida. Obviamente, la administración no lo hará, pero el gobierno quizá se lo esté pensando.

No comments: