Modestia aparte, aunque sabemos muy bien que no tenemos ni mucho menos patrimonio de la verdad porque nadie lo tiene, creemos que estamos llevando a cabo una labor sumamente útil de información. Es triste ver la falta de análisis inteligente y completo sobre la situación de la UPR en los medios de comunicación. Uno de los grandes problemas de nuestro pueblo es lo poco informado que está por los medios de comunicación. Por ejemplo, la televisión puertorriqueña carece de buenos programas de análisis de los problemas que aquejan a nuestro país. Y además, cada vez que vemos a alguien dando un buen análisis de la situación de la UPR, sea del bando que sea, sólo cuenta con dos minutos para hablar. Además, nadie puede no estar de acuerdo con la lamentable labor de nuestros periódicos, que se contentan con artículos extremadamente incompletos.
El problema de todo esto es que el pueblo no tiene la oportunidad de contar con análisis completos de los problemas, por lo que no tiene más remedio que armar el rompecabezas de comentarios sueltos de aquí y allá. Necesitamos programas de televisión de duración suficiente (de 1 a 3 horas) dedicados a un tema, y sin interrupciones excesivas de publicidad.
No hay que insistir que esta carencia de información nos llevó a comenzar nuestro blog. No nos consideramos los mejores preparados de nuestro país para hacerlo pero creemos que aportamos algo útil.
Nuestra debilidad son nuestros escasos medios para llegar a la gente. Para eso dependemos de ustedes, nuestros lectores. Estén de acuerdo o no con nosotros no nos importa demasiado, apreciamos sus discrepancias. Lo importante es poner de una forma lo más completa posible las diferentes facetas de los problemas de nuestro país.
Te agradecemos de antemano que nos recomiendes, incluso a personas que creas que discreparán del todo con nosotros. Quizá sean ellos a los que sería importante llegar, y que comience un diálogo.
Sin duda alguna, hemos crecido bastante desde que empezamos hace tres meses, pero nos falta mucho. Sin buscar protagonismo de primera intención, tampoco podemos negar que nos gustaría que los medios de comunicación se fijaran en nosotros, y que nos utilizasen para enriquecer el diálogo. Por lo tanto, si alguien conoce a alguna persona involucrada en los medios, le agradeceríamos que les dejaran saber de nuestra existencia.
No comments:
Post a Comment