Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 6, 2010

Sin portones: mejor para los huelguistas

Con los portones abajo lo único que se logra es aumentar las hostilidades, lo que ahuyentará a su vez a que los estudiantes indecisos que pensaban ir a la universidad, por lo que favorecerá la causa huelguista.
Además, hará que el conflicto siga internacionalizándose, lo que le viene muy bien a los estudiantes en su causa de que se derogue la cuota.
Por tanto, los partidarios de la huelga les envían una nota de agradecimiento a los que ordenaron la remoción de los portones.

3 comments:

jaime4022 said...

Hace unos días escuché durante una entrevista radial, a una estudiante compañera de ustedes, declarar a viva voz cuán indignante y abusiva era la imposición de esa cuota de $800.00, porque al hacerlo, se le reducía su ingreso, y entonces ¿con qué iba ella a "vivír?" Este risible comentario es el meollo de toda esta situación. Por más que intenten ustedes de "vestir" esta "causa" de dignidad y legitimidad, la realidad es otra: presumida y presuntuosamente están ustedes bajo la equivocada percepción de que el propósito de la beca es el acurrucarlos, mantenerlos, alimentarlos, y recrearlos, mientras estudian, sin necesidad de trabajar. La beca es exclusivamente para costear los estudios; ¡para nada más! De lo contrario, a aquellos estudiantes de las universidades privadas, quienes pagan tres veces mas que ustedes por crédito académico, recibirían desembolsos mayores que ustedes, provenientes de dicha beca. Sin embargo, como no es este el propósito, todos reciben la misma cantidad de dinero. Si a ustedes, en la UPR, les sobra algo, es tan solo porque HASTA AHORA, los créditos en la universidad de Puerto Rico (escuchen bien, de Puerto Rico, no de ustedes), se han mantenido bajos. Si ustedes quieren tener dinero mientras estudian, pónganse a trabajar al igual que lo hacen los otros jóvenes puertorriqueños quienes estudian en los distintos centros docentes privados de Puerto Rico. Por último, existe una diferencia entre protestar, obstruir, y entorpecer. Aparentemente ustedes siempre tienen la razón. Utilizando la fuerza, agrediendo verbalmente y físicamente, toman ustedes los portones, pero lloran como chiquillos si por la fuerza se los remueve de allí. Entonces el gobierno, la policía, etc, son malos y abusadores. ¿Es qué acaso son ustedes los únicos que tienen derechos en Puerto Rico? Ustedes pueden hablar y echar veneno sobre todo el mundo, pero tienen el cuero tan blandito cuando alguien dicen algo negativo sobre ustedes. Aquellos que se quejan de la intolerancia son generalmente quienes mas intolerantes son. Voy a ver si ahora remueven mi comentario de aquí, por disentir de ustedes. www.tuopinionpr.com

Unknown said...

Wow! De verdad que las personas que mas ignoran son las que mas hablan y lo gracioso es que siempre intentan respaldar su ignorancia con comentarios idiotas pero pues....que podemos esperar...VAMOS ESTUDIANTES! DERROTADOS EN ALGUN MOMENTO...PUEDESER....VENCIDOS...NUNCA!!!

Unknown said...

Jaime4022 dice que "la beca es exlusivamwente para costear los estudios para nada más". Me parece que pierde que para estudiar tienes que pagar los creditos , las cuota de etecnología, la cuota de construcción y el plan médic si no tienes uno privado, comprar libros,las calculadoras que te piden los profesores especialmente los de ciencias naturales,la computadora e internet para comunicarte con los profesores y hacer las matriculas , pagar hospedaje, pagar comida, pagar transportación sea pública o privada, ah y tienes que usar ropa para asistir a las clases,así que ese dinero tien que dar para todos esos gastos.Además es cierto que muchos estudiantes reciben la totalidad de la beca ,mientras que otros reciben un prorrateo de la misma conforme los ingresos de los padres.No me parece que justo que se siga comparando con las universidades privadas , por eso mismo son privada y pueden cobrar la cantidad que quieran por sus créditos. La UPR recibe en sus recintos a los estudiantes que mejor promedio académico tienen así como los que mejor salieron en los eámenes de ingreso. por eso mismo es que saben analizar, escudriñar y diferir , la universidad no puede verse como una fabrica para crear fuerza de trabajo , es un espacio para que se intercambien ideas y se forjen los lideres del mañana. Lamentablemente al gobieno no lo gustan los que cuestionan y por eso es que están tratando de acallar a los líderes de esta huelga .