Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 21, 2010

SOMOS UNA REPÚBLICA BANANERA

CONFIRMADO, SOMOS UNA REPÚBLICA BANANERA.
NUESTRO GOBIERNO ES EL GOBIERNO QUE HACE DE UN PAÍS UNA REPÚBLICA BANANERA.
LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA QUE JUSTIFICA LA OCUPACIÓN DE LOS RECINTOS POR LA POLICÍA EN VEZ DE SENTARSE A LA MESA DE NEGOCIACIONES, ES LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA TÍPICA DE UNA REPÚBLICA BANANERA.
EL GOBERNADOR QUE ASPIRA A SER DICTADOR MANIPULANDO LA DEMOCRACIA, ES EL TÍPICO GOBERNADOR DE UNA REPÚBLICA BANANERA.
LA OPOSICIÓN PARLAMENTARIA, QUE NO SE ATREVE A DENUNCIAR NADA, ES LA OPOSICIÓN TÍPICA DE UNA REPÚBLICA BANANERA.
LOS PROFESORES QUE NO SE ATREVEN A DENUNCIAR EL ATROPELLO A SUS ESTUDIANTES SON LOS INTELECTUALES IDÓNEOS EN UNA REPÚBLICA BANANERA.
Y AQUELLOS QUE SE COMPLACEN DE VER POLICÍAS PEGÁNDOLE MACANAZOS A UN ESTUDIANTE EN EL SUELO, SON LA GENTE QUE SE MERECE UNA REPÚBLICA BANANERA.

2 comments:

Anonymous said...

De acuerdo, pero la diferencia en la colonia es que, en vez de tener un estereotipico lider fuerte, con liderato incuestionable, como fue comun en las dictaduras tercermundistas de los 60 y 70, tenemos, gracias a la democracia capitalista representativa, un primer ejecutivo endeble rodeado de una cabala de tecnocratas y burocratas que dominan la tecnica legal y empresarial. Estos son como una junta dictatorial, la cual, en vez de usar uniformes verde olivo, visten de traje y corbata, y controlan los medios legales y juridicos para convertir en delito todo lo que sea disencion de la linea oficial. No reparan en recurrir a los macanazos y acusaciones judiciales para eliminar a los que se atreven a reclamar un Pais justo.

Anonymous said...

De acuerdo, pero yo se lo atribuyo a la ignorancia también. Es como si nos tuvieran tan condicionados aceptar ciertos actos que en realidad violan los principios de la democracia, pero los aceptamos porque somos (muchos no todos) incapaces de reconocer que nosotros mismos podemos ser los verdugos o que fomentamos estos fenómenos antidemocráticos. En otras palabras, los que violan los prinicipios democráticos siempre son los otros, nunca uno mismo.