Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 9, 2010

Los molinos eran gigantes

El gobernador de nuestro país, Luis Fortuño, señaló hoy en Noticentro al Amanecer que ayer se impartió un 80% de las clases en el Recinto de Bayamón, cuando en realidad la uniformada impidió la entrada de los estudiantes. La reportera que estaba entrevistando a Don Luis le dijo que eso no era cierto ya que ella había estado en el recinto y allí las aulas estaban vacías. Sin embargo, el gobernador volvió a afirmar que se impartieron clases bajo una práctica normalidad.
Los pareceres totalmente contradictorios nos dejaron pensando porque obviamente las dos cosas: que no hubo clases, y que sí las hubo, a nuestro parecer no pueden ser ciertas a la vez. Nos sospechamos que uno de los dos esté equivocado. Sin embargo existen posibilidades interesantes:
1.- Obviamente la reportera estuvo allí, vio las aulas vacías con sus propios ojos. Vio a cientos de policías controlando el recinto de Bayamón, e incluso entrevistó a un grupo de estudiantes que había ido al recinto a tomar clase y que dijeron que la policía no los había dejado entrar. ¿Es posible que la reportera se imaginó todo esto? ¿Es posible que lo haya soñado? ¿Es posible que la reportera estaba bajo la influencia del alcohol o de las drogas? La reportera salió reportando en vivo en la televisión y a nuestro juicio parecía estar totalmente tranquila y cuerda. Sin embargo, como todos sabemos, hay gente que es muy hábil aparentando estar sobria cuando está totalmente borracha, o endrogada. Claro está, ella no fue la única que reportó ayer desde Bayamón, ¿estarían todos los reporteros alucinando?
2.- El gobernador dijo categóricamente que el 80% de las clases tuvo lugar. ¿Estaba mintiendo descaradamente? ¿Es posible que un político nos mienta tranquilamente? ¿Será por la habilidad de mentir con una cara de póker lo que llevó a Fortuño hasta la Fortaleza al fin y al cabo? ¿Habrá escrito Gaga la canción de Poker Face como tributo a nuestro gobernador?
3.- Fortuño no estuvo en Bayamón ayer, por lo que cuando él afirma que el 80% de las clases se impartieron, es porque alguien le informó el dato. ¿Sería el comandante de la policía a cargo de la operación quien le dijo la trola? ¿Sería uno de sus ayudantes que muerto de miedo cada vez que está en la presencia de su jefe simplemente se limita a decirle lo que él sabe agradará al gobernador?
4.- ¿O será que para el gobierno no hace falta la presencia de estudiantes y profesor en el salón de clase para determinar que hubo clase? ¿Será por eso que al gobierno no le importe que se cierre la UPR porque ellos seguirán diciendo que las clases siguen bajo toda normalidad aunque no haya un alma por ningún lado?
5.- ¿Será que los políticos están tan acostumbrados a cobrar un salario sin hacer nada que no ven que la ausencia de alumnos y profesores sea impedimento para decir que ha habido clase? Los políticos incluso cobran horas extras cuando en realidad han estado viendo la televisión en su casa.
6.- ¿Será que el gobernador simplemente padezca de alucinaciones? ¿O tenga algún problema reconociendo la realidad? El Coquí Cojo entrevistó a la maestra de 8vo grado que le dio clases de español y encontramos un episodio que puede ser importante en todo esto. Según doña María de la Calzada: “Sí, me acuerdo de un día que Luisito se empecinó contra toda la clase diciendo que los molinos que el Quijote creyó que eran gigantes, sí eran gigantes y no molinos. Luisito quería convencernos de que había sido Sancho Panza, e incluso Cervantes, los que mintieron al decir que eran molinos. Nos explicó que la mentira tenía el propósito de no crear un pánico general en la población de La Mancha, ya que si hubieran sabido que los molinos eran en verdad gigantes disfrazados, nunca hubieran vuelto a moler un solo gramo de harina, lo que habría causado miles de muertes por la falta de pan y que sabíamos que los españoles sin pan se mueren. En fin, toda la clase se pasó tratando de convencerle que no eran gigantes, que eran molinos, pero a pesar del esfuerzo de todos los alumnos y mío, Luisito se mantuvo firme en su teoría".

1 comment:

elf said...

Los felicito por el blog. Lo promocionaré entre mis estudiantes. De paso te comento que la diferencia, a mi parecer entre la reportera y Fortuño es que ella tiene como ética de su profesión reportar la realidad tal como la ve. El gobernador en cambio, intenta--como lo han hecho muchos sistemas totalitarios en el pasado (USSR en tiempos de Stalin por ejemplo)--transformar la realidad para que esta sea cónsona con su visión del mundo.