Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 29, 2010

Noticia de última hora: ¿tendremos referéndum?

San Juan, 14 de diciembre de 2498:
Los cinco líderes de los partidos políticos del país se reunieron esta mañana para discutir las diferentes alternativas de estatus que deberán ser incluidas en el referéndum cuyo permiso se solicitará al Congreso de los Estados Unidos para que se lleve a cabo el año entrante.
Para evitar el rechazo del Congreso, esta vez se llevará a cabo un referéndum para preguntarle al pueblo puertorriqueño si quiere llevar a cabo el referéndum sobre el estatus político de la isla. Si el resultado es aplastante, la posición de la delegación boricua en Washington será mucho más fuerte que las anteriores y se espera que el Congreso no tenga más opción que aprobar el referéndum de status.
Según el líder de la fórmula independentista, el valor de la isla para Estados Unidos es prácticamente nulo después de 6 siglos de la invasión americana, por lo que confía que al fin seamos independientes. Ante las críticas de los que se han acostumbrado a celebrar la independencia de los EE.UU. el 4 de julio, el líder independentista propone que de ganar la independencia, se haga oficial el 4 de julio siguiente, y así seguiríamos celebrando el mismo día.
El líder estadista insistió que el futuro de Puerto Rico como el estado 34 de la Unión Americana es mucho más brillante que el que ofrece las demás opciones. Recordamos a nuestros lectores que en los últimos 4 siglos, 17 estados han abandonado la Unión Americana debido a muchas razones que no tienen nada que ver con nuestra realidad social y económica.
Por otro lado, el líder del ELA, no se inmutó ante las acusaciones de que Puerto Rico es la última colonia que queda, no sólo en el planeta, sino en el sistema solar ya que la Luna y Marte ya son independientes.
En fin, El Coquí Cojo le pide a la ciudadanía que no se preocupe por nada de esto, que si no se resuelve tampoco es algo para sentirse mal, ya que un milenio de coloniaje no es algo que sea fácil de cambiar.

No comments: