Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 25, 2010

Se estrella Santa Claus en Aguas Buenas

En una triste noticia, esta mañana ha sido encontrado muerto en la plaza de Aguas Buenas un señor gordo, de barba blanca y espesa, vestido con un atuendo rojo no apto para tierras tropicales como la nuestra, con un gorro también rojo con borla blanca, un cinturón negro, demasiado ancho para estar de moda, y botas negras muy raras. El cadáver fue hallado esta mañana entre los escombros de algún tipo de carreta que hasta el momento no se ha podido identificar con exactitud. Se ha encontrado una cantidad numerosa de juguetes rotos esparcidos por la plaza y alrededores, y un gran saco ha quedado colgado de uno de los árboles que engalanan el lugar. Sin embargo, lo más extraño de todo ha sido encontrar un rebaño de renos pastando en varios patios de las casas adyacentes. Algunos renos presentan magulladuras leves y fracturas sin importancia que están siendo tratadas por el veterinario del pueblo. Obviamente, nadie se puede explicar qué hace un rebaño de renos pastando en Aguas Buenas. Sin embargo, todos coinciden en atribuir al accidente el temblor de anoche.

1 comment:

Anonymous said...

El gordo de barbas blancas se estrelló porque se supone que aterrizara en 1) San Juan; 2) sobre una capa de nieve cortesía de Jorge Santini; 3) el 6 de enero.

Su problema fue haber aterrizado en 1) Aguas Buenas; 2) sobre una capa de asfalto; 3) el 24 de diciembre.