Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 31, 2010

Me solidarizo con mis primos

El Centro de la Diversidad Biológica de los Estados Unidos comienza hoy una campaña en la que repartirá 50,000 condones con la imagen del Coquí Guajón o Demonio de Puerto Rico, que se encuentra en vías de extinción debido principalmente a la pérdida de hábitat natural por el imparable crecimiento de las áreas urbanas, que se debe a su vez al desmesurado aumento de la población, de ahí la idea de los condones. Unos 600 voluntarios repartirán los condones a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Como se puede imaginar el lector, El Coquí Cojo se suma  a los esfuerzos de proteger a sus primos. La especie a la que pertenece el Coquí Cojo (imprudentus máximus) está a un suspiro de desaparecer, por lo que es obligación primordial de los pocos que todavía existen la de procrear como salvajes cada vez que dos especímenes de sexos opuestos se encuentran en el bosque. Así que ya saben nuestros lectores a lo que se dedica el Coquí Cojo cuando no está escribiendo el blog. En realidad, la principal razón por la que escribe es para descansar...

La razón de la cojera del Coquí Cojo fue una caída aparatosa del árbol donde se encontraba mientras se dedicaba a sus tareas para preservar la especie.
Coquí Guajón

No comments: