Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 8, 2010

Las tribulaciones de la Middle States Commission

Nos imaginamos a la Middle States Commission. Ya no saben ni qué hacer. Es como luchar contra Apartheid con hojas de papel. Ahí tienen a 11 guetos de estudiantes prisioneros de la total incompetencia administrativa jamás reunida en una institución académica bajo su jurisdicción. Uno de ellos nos dijo: “La verdad que ahora comprendo el daño que un sistema colonial puede causar a una república bananera en potencia. La UPR es un híbrido, una criatura monstruosa, un engendro que nunca pudiera haberme imaginado si no hubiese llegado a tenerlo delante. La administración universitaria es la peor de la historia, nuestros reglamentos nunca pudieron imaginar una gente tan incompetente. Nos hemos quedado sin cláusulas ni reglas ni competencias para bregar con esta gente. Creo que necesitaríamos el ARMY y el NAVY para convencer a esta gente. Si les decimos que el problema que hemos visto es la incapacidad en los procesos administrativos, culpan a un estudiante prepa de generales; si les decimos que deben reunirse con los representantes estudiantiles, levantan un muro más alto en el jardín botánico; si les decimos que deben negociar con la comunidad universitaria, nos presentan informes que nadie menos ellos han visto; y si les decimos que la universidad debe ser una institución abierta, van y tumban los portones. Con esta gente no hay nada que hacer. Tendríamos más resultados si fueran autistas, con perdón a los autistas”.

No comments: