La noticia anterior, la que está debajo de ésta, nos iluminó con una revelación que quizá les convendría implementar a los que quieren la independencia de Puerto Rico… fundar un nuevo partido político… en los Estados Unidos. El partido se llamaría algo así como “FUCK THE COLONIES” haciendo referencia a la carga económica que significan las colonias. El partido alimentaría los sentimientos de xenofobia de los americanos, que junto a la crisis económica daría lugar a un movimiento para expulsar a Guam, Puerto Rico, Antillas Estadounidenses, y quizá alguna otra isla por ahí, de la nación americana.
El partido se encargaría de presentarle al americano de a pie el dinero que sale de su bolsillo para mantener a toda esta gente (no importa que sea verdad o mentira, lo importante es conseguir la independencia de PR).
Irónicamente, mientras por un lado tenemos la realidad de que es imposible convencer a los puertorriqueños de la independencia, será un mamey convencer a los americanos que nos echen y nos manden a la mierda. En muy poco tiempo un grupo de congresistas y senadores se apuntarían a la cruzada de expulsarnos ya que les representaría un montón de votos. Todo americano que alguna vez hubiera tenido problemas con alguno de nuestros compatriotas, se uniría al partido y presionaría a su congresista.
El partido sólo tendría que contratar a un actor boricua que saliera en la televisión riéndose de los americanos, enseñándoles que no tiene ni que trabajar por el dinero que consigue de los programas federales…
Y repetimos, entendemos que muchos lectores se sentirán ofendidos con esta idea, dirán que no es verdad que PR sea una carga a EEUU, etc., etc. Aquí no se trata de la verdad, es simplemente POLÍTICA, el objetivo sería la independencia sin la necesidad de levantar un fusil.
1 comment:
Ay, pero que morbo!!! ;) Gracias por hacernos pensar un poco.
Post a Comment