Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 29, 2010

Una curiosa alternativa para conseguir la independencia

La noticia anterior, la que está debajo de ésta, nos iluminó con una revelación que quizá les convendría implementar a los que quieren la independencia de Puerto Rico… fundar un nuevo partido político… en los Estados Unidos. El partido se llamaría algo así como “FUCK THE COLONIES” haciendo referencia a la carga económica que significan las colonias. El partido alimentaría los sentimientos de xenofobia de los americanos, que junto a la crisis económica daría lugar a un movimiento para expulsar a Guam, Puerto Rico, Antillas Estadounidenses, y quizá alguna otra isla por ahí, de la nación americana.
El partido se encargaría de presentarle al americano de a pie el dinero que sale de su bolsillo para mantener a toda esta gente (no importa que sea verdad o mentira, lo importante es conseguir la independencia de PR).
Irónicamente, mientras por un lado tenemos la realidad de que es imposible convencer a los puertorriqueños de la independencia, será un mamey convencer a los americanos que nos echen y nos manden a la mierda. En muy poco tiempo un grupo de congresistas y senadores se apuntarían a la cruzada de expulsarnos ya que les representaría un montón de votos. Todo americano que alguna vez hubiera tenido problemas con alguno de nuestros compatriotas, se uniría al partido y presionaría a su congresista.
El partido sólo tendría que contratar a un actor boricua que saliera en la televisión riéndose de los americanos, enseñándoles que no tiene ni que trabajar por el dinero que consigue de los programas federales…
Y repetimos, entendemos que muchos lectores se sentirán ofendidos con esta idea, dirán que no es verdad que PR sea una carga a EEUU, etc., etc. Aquí no se trata de la verdad, es simplemente POLÍTICA, el objetivo sería la independencia sin la necesidad de levantar un fusil.

1 comment:

Anonymous said...

Ay, pero que morbo!!! ;) Gracias por hacernos pensar un poco.