Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 4, 2010

¡Las hostilidades van más rápido de lo que habíamos anticipado!

El presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, respondió de inmediato a las palabras de Pierluisi en las que el comisionado residente confesaba que no entendía por qué la administración universitaria era tan inflexible y no bajaba la cuota teniendo en cuenta los fondos especiales que el gobierno había conseguido para paliar el problema.
Don José le dice a Pierluisi, de la manera más educada que puede, lgo así como que se calle la boca porque no tiene ni puta idea de lo que habla. Que la UPR tiene un déficit de 200 millones de dólares y que la cuota está hecha para paliar en parte el préstamo de 100 millones que él mismo, Don José, firmó con el Banco de Fomento (¡siguiendo las instrucciones de Fortuño!).
En fin, al parecer, pronto el Consejo Internacional de Adivinos otorgará a El Coquí Cojo el premio del año por haber predicho que las cosas entre el gobierno y la administración universitaria iban a empeorar hasta el punto que el gobierno forzaría la dimisión de don José, doña Ygrí, y quizá algunos más.
Claro está, nuestras predicciones establecían que esto ocurriría si la huelga estudiantil tenía lugar y siguiera viva 3 ó 4 semanas después de su inicio. Ahora, con la escalada de las hostilidades e intervención verbal de los políticos del gobierno, nos parece que quizá todo esto suceda antes de lo que habíamos anticipado.
Querido Don José: no sé si se está oliendo que le quedan pocas semanas en el cargo. Sólo decirle que las palabras de Pierluisi no son debidas a su desconocimeinto de las cuentas universitarias, simplemente responden a un esfuerzo concertado de alejar al gobierno de su nefasta administración para pedirle dentro de poco su renuncia.
Sí, ya sabemos, don José, que usted fue colocado en el cargo de presidente para que llevara a cabo lo que el gobierno quería, pero creemos que en este momento usted es más descartable que una iguana en Isla Verde, y que va a servir de chivo expiatorio al gobierno. Ahora el gobierno necesita que usted caiga para que ellos queden como los salvadores mesiánicos de la UPR, y usted quedará como el que lo hizo todo mal, así pasará usted a la historia de Puerto Rico. Pero no todo serán pérdidas, usted se llevará una hermosa pensión.

No comments: