Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 9, 2010

Nunca más escribiremos teatro

Los dramaturgos puertorriqueños han votado a favor de abandonar el oficio de escritores de teatro. El portavoz de la Asociación Puertorriqueña de Dramaturgos, la APD, declaró: “Hemos decidido nunca más escribir un guión teatral ante la completa y clara imposibilidad de superar la realidad de la sociedad puertorriqueña. Estamos convencidos que todo lo que escribamos se acercaría más a una normalidad sensata e hipotética que a la  realidad de nuestro pueblo. Quiero recordarle que el propósito del teatro es exponer situaciones límites que hagan pensar al espectador, y en estos momentos, es imposible superar la realidad en la que vivimos. Valga un ejemplo como muestra: lo que está pasando en la UPR. EL gobernador dice que se están impartiendo clases cuando la policía no deja entrar a los estudiantes a los recintos. El presidente dice que se reúne todos los días con los grupos estudiantiles huelguistas cuando en realidad los portones del jardín botánicos siguen cerrados a cal y canto, ni siquiera los reporteros pueden llegar a él. Ygrí Rivera dice que va todos los días al Capitolio cuando allí nadie sabe quién es ella. En fin, bajo estas circunstancias, nos es totalmente imposible seguir escribiendo teatro. Y no tenemos duda que cuando Calderón dijo que el mundo era un escenario de teatro, no tenía ni idea de lo correcto que estaba. Puerto Rico debería cambiar de nombre y llamarse Calderonia”.

No comments: