Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 25, 2010

Historias del temblor

Poco después que comenzamos nuestro blog hace poco más de tres meses, colgamos una foto de la torre de la UPR, que todavía se puede ver al margen derecho, bajo la que escribimos el subtítulo ¿Qué torre se caerá antes? haciendo referencia a la crisis universitaria que embarga a la UPR, cuyo presidente se apellida “de la Torre”. De más está decir que El Coquí Cojo siempre pensó, por razones obvias, que sería el presidente quien tarde o temprano sería el derrotado del ficticio duelo. Sin embargo, después del temblor de anoche ya no estamos tan seguros.
El temblor también nos hizo reflexionar sobre la posibilidad de que Ygrí Rivera sea de verdad un ser sobrenatural y … maligno, porque no puede ser casualidad que un par de escasas horas después de escribir la noticia desvelando que quizá Ygrí sea la gárgola, la isla entera temblara de terror… con el epicentro en el mismo centro de su geografía. ¿Podrá haber sido casualidad o una señal de los infiernos?
De la misma forma nos ponemos en los zapatos de Tito Rodríguez, residente de Aguas Buenas, quien en un momento de íntima religiosidad, a eso de las 7:40 PM, se hincó de rodillas ante el altar casero de su madre y le pidió a su Creador que le enviara una señal si estaba cometiendo un error casándose con Eva García Parra al día siguiente. De más está decir que la boda ha quedado suspendida, y que sospechamos que pasará mucho tiempo antes de que Tito vuelva a plantearse el matrimonio, con Eva o con quien sea. Sin embargo, pensamos que no le podemos achacar a Tito toda la culpa del sismo ya que suponemos que no sería el único pidiéndole una señal a Dios por algún asunto de cualquier índole. A pesar de ello, advertimos a nuestros lectores a no acercarse mucho a Eva García Parra ya que es obvio que no cuenta con el beneplácito del vecino de arriba
Pero no todas son historias tristes. Armando (no incluimos apellidos) pudo por primera vez hacer que su pareja, Anastasia, sintiera un orgasmo. Anastasia se dejó llevar por el vaivén, que dada las circunstancias atribuyó a las dotes arrabaleras de su novio.
En el recinto de Río Piedras, los estudiantes acampados en muestra de protesta se imaginaron que la policía había soltado de nuevo a su jauría de guardias de choque contra ellos cuando escucharon el sordo movimiento de la tierra.
Sin lugar a dudas, el peor afectado fue un niño de 6 años de Caguas. Rodolfito estaba solo y prácticamente a oscuras en la sala de su casa, viendo la película de Jurassic Park. El temblor ocurrió exactamente en el momento de la película en el que el agua del vaso comienza a vibrar avisando la inminente llegada del Tiranosaurios Rex. Esta mañana han retirado el cuerpo petrificado de Rodolfito, que gracias a Dios, todavía presentaba señales de vida.  

1 comment:

Anonymous said...

Dios me mando un mensaje y me dijo que todo esto se arreglari si todos votamos populares...pero pensado bien Dios tambien me mando un mensaje hace 5 años recomendandome comprara acciones de bancos de Puerto Rico...mmmmmm