Las hostilidades han escalado enormemente hoy. Ha habido una colección numerosa de noticias. La administración ha tomado sus posiciones de atrincheramiento antes del conflicto. Han apostado a una serie de medidas que han estimado serán obstáculos a los huelguistas.
Creemos que casi todos podrán entender que con estas medidas, la administración declara a los cuatro vientos que no hay negociación posible con ellos. Esto ya lo sabíamos, pero ahora la raya sobre la arena ha sido trazada.
Esta mañana una estudiante era arrestada por agresión a los empleados que se dedicaban a desmantelar los portones de la universidad. Suponemos que según lo que se ha hecho pensar, los empleados estarán en el hospital, tratando de sobrevivir a la violencia de esta chica.
Ninguna agresión es bienvenida por El Coquí Cojo, pero nos olemos que se han exagerado las cosas. De ahora en adelante, todo acto por parte de los estudiantes será utilizado. Esa es la política que lleva a cabo una administración tipo fascista de la Europa de hace 70 años.
Bueno, todo esto es una pena, no vemos ya ninguna manera de evitar la huelga. La administración cree que muchos estudiantes romperán las líneas de la huelga y entrarán al recinto con protección policial.
Ahora, sin portones que tranquilicen a los policías y estudiantes en circunstancias de huelga, es muy posible que haya palos. Cuantos más palos haya, mejor para los estudiantes, no para sus cabezas, pero sí para la opinión pública mundial. Los portones han servido como tranquilizantes entre los bandos (huelguistas y policías) ya que con ellos cerrados, nadie se preocupaba con dejar o impedir pasar. Ahora sin portones, las cosas irán a peor y muy probablemente haya confrontaciones. La administración quitó los portones para que los estudiantes que quieran romper la huelga, pasen con la protección policial. Pero posiblemente, el resultado sea justo lo contrario, ya que a la menor confrontación, nadie se atreverá a acercarse a la universidad. Por ejemplo, si tú eres un estudiante que quiere entrar a estudiar, y sabes que la policía ya le ha roto la cabeza a un par de estudiantes… ¿irías? ¿te fiarías que ninguno de los policías no tenga un buen día y le dé igual que seas o no huelguista, y lo que haga contigo sea desestresarse un poco?
Y si tú fueras el padre o la madre de un estudiante o una estudiante que quiera entrar a estudiar, ¿no le dirías que se quedara en casa?
Y los profesores, al ver el atropello y abuso de fuerza, ¿crees que irán a clase? Nos apostamos que la mayoría se quedará en casa, bebiendo coquito con la familia. Y ¿para qué vas a ir a clase entonces? Si no vas a encontrar al profesor.
En fin, si había alguna duda del respaldo de muchos estudiantes a la huelga, la administración le acaba de hacer un gran favor a los huelguistas. Sólo tienen que pedir un voluntario que se acerque mucho a los policías, y comience a empujarlos. Esperamos que elijan al que tenga el cráneo más grueso.
No comments:
Post a Comment