No entendemos por qué nuestro gobernador, don Luis, ha dejado de enseñar el vídeo de los “supuestos” estudiantes destruyendo los cristales (¡sólo los cristales!) de la van (ante los policías que decidieron no hace nada al respecto) una y otra vez en la televisión. ¿Será porque ahora existen varios vídeos de la brutalidad policial pegando macanazos a estudiantes indefensos que no estaban haciendo nada hostil? ¿O esposando a estudiantes que no presentaron defensa alguna? ¿O pegando a un estudiante en el suelo? ¿Será por eso?
Tampoco entendemos por qué la policía no le entró a golpes a todos los que se manifestaron ayer frente al recinto de Río Piedras, por qué no le entró a golpes y arrestaron a los padres, representantes de asociaciones, de sindicatos, de asociaciones de padres…
Por qué no esposaron a los componentes de los grupos musicales, por qué no le entraron a macanazos a los curas y representantes de la Iglesia. Parecería que sólo lo hacen con un grupo de estudiantes indefensos… acorralados en la Plaza Universitaria.
Ya lo habíamos dicho desde un principio en El Coquí Cojo, el invitar a la policía a ocupar los recintos sería al fin y al cabo útil a la causa estudiantil. Era tan obvio…
Es tan curioso cómo una crisis puede convertirse en algo tan ridículo. Sin embargo, existe un rayo de esperanza con el Toñito Silva, representante de la Comisión de Hacienda en la Cámara. Ya lo habíamos dicho en El Coquí Cojo hace unos días… que meter a este hombre en el asunto podría llevar a una solución… Ojalá no nos equivoquemos, y pospongan la cuota… que soluciones hay de sobra. Y ojalá ningún estudiante se tenga que ir de la universidad.
No comments:
Post a Comment