Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 24, 2010

No entendemos...

No entendemos por qué nuestro gobernador, don Luis, ha dejado de enseñar el vídeo de los “supuestos” estudiantes destruyendo los cristales (¡sólo los cristales!) de la van (ante los policías que decidieron no hace nada al respecto) una y otra vez en la televisión. ¿Será porque ahora existen varios vídeos de la brutalidad policial pegando macanazos a estudiantes indefensos que no estaban haciendo nada hostil? ¿O esposando a estudiantes que no presentaron defensa alguna? ¿O pegando a un estudiante en el suelo? ¿Será por eso?
Tampoco entendemos por qué la policía no le entró a golpes a todos los que se manifestaron ayer frente al recinto de Río Piedras, por qué no le entró a golpes y arrestaron a los padres, representantes de asociaciones, de sindicatos, de asociaciones de padres…
Por qué no esposaron a los componentes de los grupos musicales, por qué no le entraron a macanazos a los curas y representantes de la Iglesia. Parecería que sólo lo hacen con un grupo de estudiantes indefensos… acorralados en la Plaza Universitaria.
Ya lo habíamos dicho desde un principio en El Coquí Cojo, el invitar a la policía a ocupar los recintos sería al fin y al cabo útil a la causa estudiantil. Era tan obvio… 
Es tan curioso cómo una crisis puede convertirse en algo tan ridículo. Sin embargo, existe un rayo de esperanza con el Toñito Silva, representante de la Comisión de Hacienda en la Cámara. Ya lo habíamos dicho en El Coquí Cojo hace unos días… que meter a este hombre en el asunto podría llevar a una solución… Ojalá no nos equivoquemos, y pospongan la cuota… que soluciones hay de sobra. Y ojalá ningún estudiante se tenga que ir de la universidad.

No comments: