San Juan, 23 de julio de 2058: Hoy don José Ramón de la Torre celebró su 150 cumpleaños. La efemérides confirma la sospecha que se había ido barajando desde el año 2010 sobre el origen diabólico del que en aquellos tiempos era el presidente de la hoy totalmente difunta UPR. Enviamos un reportero a entrevistar a don José. Incluimos aquí una muestra ilustrativa de la entrevista:
- Don José, ahora que ya ha pasado casi medio siglo de los acontecimientos, ¿ha cambiado de parecer en cuanto a las razones que desembocaron al cierre permanente de la UPR a principios de 2011?
- Bueno, tenemos que recordar que cuando yo entré a la presidencia, la UPR ya tenía una deuda de más de 200 millones. Yo no tuve la culpa de eso.
- Pero si sabía que no era usted el indicado para tomar las riendas del problema, ¿por qué aceptó el cargo?
- Bueno, yo desempeñé mi cargo de forma brillante. Según lo que el gobierno me había indicado yo tenía que decir siempre que tuviera la oportunidad que “cuando yo entré a la presidencia, la UPR ya tenía una deuda de más de 200 millones. Yo no tuve la culpa de eso”.
- Y ahora, ya lejos del cierre de la UPR, ¿no se arrepiente de que no haya podido evitar lo que pasó?
- No, en absoluto, ¿y sabe por qué?
- ¿Por qué?
- Porque cuando yo entré a la presidencia, la UPR ya tenía una deuda de más de 200 millones. Yo no tuve la culpa de eso.
No comments:
Post a Comment