Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 9, 2010

Celebramos el 150 cumpleaños de don José Ramón de la Torre

San Juan, 23 de julio de 2058: Hoy don José Ramón de la Torre celebró su 150 cumpleaños. La efemérides confirma la sospecha que se había ido barajando desde el año 2010 sobre el origen diabólico del que en aquellos tiempos era el presidente de la hoy totalmente difunta UPR. Enviamos un reportero a entrevistar a don José. Incluimos aquí una muestra ilustrativa de la entrevista:
-      Don José, ahora que ya ha pasado casi medio siglo de los acontecimientos, ¿ha cambiado de parecer en cuanto a las razones que desembocaron al cierre permanente de la UPR a principios de 2011?
-      Bueno, tenemos que recordar que cuando yo entré a la presidencia, la UPR ya tenía una deuda de más de 200 millones. Yo no tuve la culpa de eso.
-      Pero si sabía que no era usted el indicado para tomar las riendas del problema, ¿por qué aceptó el cargo?
-      Bueno, yo desempeñé mi cargo de forma brillante. Según lo que el gobierno me había indicado yo tenía que decir siempre que tuviera la oportunidad que “cuando yo entré a la presidencia, la UPR ya tenía una deuda de más de 200 millones. Yo no tuve la culpa de eso”.
-      Y ahora, ya lejos del cierre de la UPR, ¿no se arrepiente de que no haya podido evitar lo que pasó?
-      No, en absoluto, ¿y sabe por qué?
-      ¿Por qué?
-      Porque cuando yo entré a la presidencia, la UPR ya tenía una deuda de más de 200 millones. Yo no tuve la culpa de eso.

No comments: