Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 13, 2010

No hace falta que todos los estudiantes estén de acuerdo

La administración ataca el movimiento estudiantil por no representar los deseos de todos los estudiantes. Vamos a ver si le explicamos a la administración lo que significa la democracia e ir a votar. No nos sorprende su confusión, ya que con los hechos han demostrado una y otra vez que eso de la democracia no les convence demasiado.

Obviamente es imposible que 63,000 estudiantes se pongan de acuerdo. Para eso están las elecciones estudiantiles, para eso se nombra un Consejo de Estudiantes, y para esto se celebra un referéndum cada vez que se propone un voto a huelga. Si los estudiantes que están en contra de la huelga no votan, entonces pierden voluntariamente su opinión. Una vez se vota, el Consejo de Estudiante sólo tiene que llevar a cabo la voluntad de los que votaron. En esto consiste la democracia.
Si utilizáramos el mismo argumento de la administración, e impusiéramos una cuota a todos los ciudadanos de nuestro país de $800 para saldar las deudas del gobierno, por ejemplo, el pueblo de Puerto Rico tampoco podría ponerse de acuerdo. Es simplemente imposible. Se haría un referéndum y lo que digan los votantes sería llevado a cabo. Si ganara la propuesta de que todo ciudadano pagase 800 dólares a las arcas del ELA, entonces todos tendríamos que pagar. Los que estaban en contra tendrían que pagar porque perdieron la votación y aquellos que no votaron, tanto a favor como en contra, no podrían decir ni pío. Si utilizáramos el argumento de la administración PNP de la UPR, el PNP debería dejar su propósito de que Puerto Rico sea alguna vez un estado de EE.UU. porque OBVIAMENTE NUNCA TODOS los puertorriqueños querrán ese resultado.
En pocas palabras, la administración habla de democracia cuando le conviene, y el sentido que tienen de la democracia es totalmente variable según más les convenga.

No comments: