Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 24, 2010

Otro argumento tonto de los detractores de los estudiantes

Con la manifestación “multisectorial” de ayer, ya prácticamente todo hijo de vecino, con la excepción de los enemigos acérrimos de la UPR, ha pasado por la avenida Ponce de León enfrente del recinto de Río Piedras, con la Torre de la UPR como testigo. Docenas de organizaciones se han unido a la causa estudiantil, desde los sindicatos más importantes hasta asociaciones que nunca nadie había oído con anterioridad. Los detractores de la causa estudiantil se aferran al mismo argumento de siempre: “no era tanta gente”. Cuando el Consejo de Estudiantes decidió irse a la huelga, la administración y sus compinches nos decían: “el Consejo no representa a todos los estudiantes, hay muchos que no quieren la huelga y no tienen problema alguno pagando la cuota…”. Claro, al que tenga dos dedos de frente, este argumento es simplemente absurdo ya que se olvida de un detalle que conocemos como democracia, cuando el Consejo está ahí porque fue elegido por los estudiantes para ello, y la huelga también fue votada por referéndum (el hecho de que la rectora no diera su autorización no impidió que se llevara a cabo, y obviamente la prohibición de la rectora sólo fue una medida de entorpecer la legitimidad de la voz del estudiantado, por lo que aunque el truco o treta de la rectora tuvo un móvil legal, no repercutió en la legitimidad de facto de la decisión). Y ahora el argumento reluce de nuevo al decir que la manifestación no acaparó una multitud extraordinaria, como si la representación de las asociaciones no contara para nada. Suponemos que esta gente que utiliza el argumento no tendrá en cuenta para nada a Ygrí Rivera ya que cada vez que habla no está acompañada por los otros 16 síndicos, o a Ana Guadalupe, que cada vez que habla no aparece con los otros diez rectores.
En otras palabras, que las asociaciones de padres de los estudiantes de la UPR no estén representados en la marcha por los ciento y pico mil padres de los actuales estudiantes, no le quita validez alguna a la fuerza de la representación. ¿Nos entendemos ahora?
En fin, el apoyo de sectores diversos de la sociedad puertorriqueña es obvio y la razón es sencilla: el pueblo puertorriqueño no es tan tonto como mucha gente nos dice continuamente. El pueblo puertorriqueño se da cuenta que es una putada el acosar a la UPR continuamente, simplemente por motivos politiqueros e intereses personales de unos cuantos idiotas que se creen que saben mucho, que sólo funcionan como niños recalcitrantes que siempre se han salido con la suya, que no consienten que se les diga que están equivocados y que la única salida que tienen es desaparecer cuando les conviene, intentar ganar tiempo para que los problemas desaparezcan por sí solos, sin la capacidad básica de sentarse a la mesa con los que discrepan con ellos y buscar soluciones alternas que sus cabezas de corcho no han dilucidado y sus orgullos enfermizos no les permite admitir que existen vías alternas.. y para colmo, mejores.

No comments: