Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 15, 2010

Le roban el bastón a Don Emeterio

Una noticia que ha consternado a El Coquí Cojo ha sido el robo del bastón de don Ramón Emeterio Betances del Museo de las Américas. Como cualquier lector podría anticipar, el robo nos ha dolido muchísimo ya que Don Ramón Emeterio y El Coquí Cojo tienen algo en común: la cojera. Así que hablando de cojo a cojo, le enviamos un sincero saludo a Don Ramón Emeterio, que gracias a Dios ya no necesita el bastón.
Al ladrón le decimos que se acuerde que de la misma manera que el hábito no hace al monje, tampoco el bastón hace al hombre. Le solicitamos al ladrón que devuelva inmediatamente el bastón a menos de que sea cojo, tenga la misma altura que don Ramón Emeterio y que sus iniciales sean REB (aparecen en la empuñadura del bastón), ya que en dicho caso el bastón sí le podría ser de utilidad. En dicho caso, le solicitamos también que añada a su testamento que tras su muerte quede claro que el bastón debe regresar al Museo de las Américas.
Según el cuidador del cementerio, se han oído ruidos en la tumba de don Ramón Emeterio. Al parecer sabe del robo y tras el enfado no puede dejar de removerse en su tumba. Le pedimos a don Emeterio que no se levante ya que sin bastón lo pasaría muy mal.
Algunos lectores se preguntan por qué el Coquí Cojo utiliza muletas en lugar de un bastón, y la razón es muy sencilla: el Coquí es cojo de ambos pies, como el ilustre Hefesto.

No comments: