Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 7, 2010

La unión hace la fuerza

La unidad hace la fuerza. Quizá suene un poco anticuado pero es totalmente cierto. El Coquí Cojo hace un llamado a los estudiantes de la UPR a mantenerse unidos. A aquellos que no estén de acuerdo con la huelga, les decimos que si no apoyan la huelga, se arrepentirán con el paso de los años. El no colaborar con la huelga es apoyar a la administración, que habrá vencido al dividir a los estudiantes.
Unos créditos de clase no merecen la pena para traicionar a un movimiento estudiantil que lo que busca es la justicia. Los estudiantes no tienen que pagar por los platos rotos de la administración, ni por la incapacidad de la administración a gestionar con sentido común las cuentas y recursos universitarios.
Entendemos que aquellos que no quieren apoyar la huelga están hartos de tanto conflicto, y que desean proseguir sus estudios y obtener sus títulos universitarios. Pero de vez en cuando en la vida debe uno darle prioridad a los principios colectivos. En realidad es la colectividad donde descansa la fuerza de los estudiantes.
El Coquí Cojo ha pensado mucho en todo esto, y creemos que falta poco para que el gobierno obligue a la administración actual a renunciar. El gobierno no puede arriesgarse a un conflicto que dure demasiado más, porque sabe muy bien que mayores daños a la UPR representará una gran pérdida de votos. Por ello es que el gobierno ha comenzado a levantar sus comentarios, algunos en contra de la administración, como los que hizo Pierluisi. La estrategia es sencilla: el gobierno tiene que crear una atmósfera de desencuentro con la administración universitaria para justificar el golpe que les van a dar. Van a obligarles a renunciar, e instaurarán una nueva administración en unas semanas.
A la vez, estamos de acuerdo con la estrategia de los estudiantes de leyes a solicitar formalmente que la legislatura derogue la cuota con los fondos que ya han ofrecido y alguno más que puedan conseguir. Aunque no lo consigan, sí consiguen involucrar al gobierno, lo que les dará una justificación más para actuar en contra de la administración, que aunque ellos mismos colocaron, ya se ha convertido en un problema para el mismo PNP.
No tengas miedo a que la Middle States descertifique a la UPR por una huelga. No lo harán. No les conviene. La administración ha jugado la baza de asustarte con ello, pero el gobierno preferirá antes reemplazar a los peces gordos de la administración que verse como el gobierno que perdió a la UPR. Y no lo hará por ustedes, lo harán por ellos mismos, para no perder las próximas elecciones.
Ya falta poco, apoya el movimiento y no te arrepentirás después. Sé fuerte.

No comments: