Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 30, 2010

Un saludo a Toñito Silva

En la prensa de hoy aparecen las opiniones de Antonio Silva, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, sobre la situación fiscal de la UPR: “Veo que no es un problema demasiado grande”
Este señor lleva meses intentando hablar con el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, sin conseguirlo. Finalmente lo ha conseguido, suponemos que don José no ha podido seguir esquivándole dada la presión del gobierno. Según don Antonio, existen varias alternativas para resolver la supuesta crisis económica sin la necesidad de la cuota. Sus palabras “el presidente sigue pensando en la cuota” son muy reveladoras de la tozudez de don José. Sin embargo, entendemos que don José no pueda ceder del todo en cuanto a la cuota ya que lo único que ha dicho durante meses es que la cuota era imprescindible. Su incapacidad como administrador ha sido manifiesta al cerrarse a cualquier negociación. No nos cabe la menor duda que don José ha sido forzado a sentarse por la presión del gobierno que ya se hartó de él. La “renuncia” está muy cerca. Si la solución final no incluye cuota ninguna, la renuncia debería ser inmediata ya que sería rotundo el rechazo del gobierno a este pelele. Si se mantiene una pequeña cuota sería para darle la oportunidad a que renunciara dentro de unas semanas de una forma un poco más dignificante.
Don Antonio no pudo dejar de decir que lleva esperando mucho tiempo por los datos financieros de la UPR, y que todavía no los ha conseguido todos. Se refirió a la burocracia de la UPR tildándola de ineficiente. Sin duda que Don Antonio la ha pasado mal viendo el desastre del manejo de la crisis por la administración universitaria, y le ha dolido el poco caso que el presidente le ha hecho desde hace meses. Desde El Coquí Cojo le queremos decir que entendemos que no le ha sido fácil romper las filas del partido que suponemos que indicaban mantenerse en silencio, y ha optado por ayudar a los estudiantes dejándose llevar por el sentido común y por el amor al país.
No nos cabe duda de que don Antonio sería un buen presidente de la UPR. Así que si no lo ha pensado, se lo sugerimos desde aquí.

4 comments:

Anonymous said...

UDS. DAN GRACIAS SON COMO EL IR Y VENIR DE LAS OLAS..SE VENDEN AL MEJOR POSTOL!! HAPPY NEW YEAR :) LA CONCIENCIA NO SE VENDE.

el coquí cojo said...

La verdad es que no sabemos mucho del historial de Toñito Silva, pero en la cuestión de la UPR, ha sido uno de los primeros en tratar de involucrarse para conseguir una solución negociada. Siguiendo las exigencias de su partido, se pasó meses buscando al presidente de la UPR que simplemente no quiso ni atenderle, ni siquiera a sus correos electrónicos. Se nota que llegó un momento de indignación que le llevó a romper el silencio y hablar abiertamente a los medios rompiendo el silencio partidista, y le decimos que hizo bien. El Coquí Cojo intenta no ser partidista, obviamente damos una imagen de ser enemigos del PNP pero si el PPD estuviera en el gobierno, atacaríamos sus errores de igual manera.

Anonymous said...

Que estudiante se gradua y le dan la posición de presidente en una empresa que maneja millones? A menos que no sea el hijo del dueño no pasa. Entonces porque quieren administrar la UPR los estudiantes dando propuestas cuando ya hay quien lo haga. Si lo hacen mal pués se le bota en contra al gobierno de turno. Lo que están haciendo los estudiantes es seguirle el juego a los profesores sociolistos y la lucha no es por el pueblo sino una partidista. Ponganse a vivir la vida universitaria que tan linda es y la están dañando con tanta jodia huelga. Sean universitarios de verdad.

Anonymous said...

Lo q deben hacer es meterle el 7% del IVU al "payton place" pa que se ayuden en algo, digo si existe eso todavia.