Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 27, 2010

Consejos en caso de terremoto

Al parecer el gobierno estima necesario educar al pueblo para que sepa qué hacer en caso de un terremoto mayor que el que ocurrió hace unos días. El Coquí Cojo está totalmente de acuerdo. Sin embargo, nuestra fe en las habilidades de rescate de los organismos oficiales no es muy alta que digamos, por lo que creemos nuestro deber darte unos consejos.
Nuestro consejo principal, que de seguro el gobierno no te lo dirá, es que si quieres sobrevivir, tienes que preparar un lugar en tu casa con comida para un mínimo de dos meses, que será más o menos el tiempo que tarden los rescatistas para encontrarte debajo de los escombros.
Sin querer herirte los sentimientos, debes tener en cuenta que el rescatarte tendrá una prioridad tan baja para el gobierno, que mejor que te prepares mentalmente para sentirte olvidado por muchas semanas. Sin embargo, tarde o temprano llegarán hasta ti, aunque sea de casualidad. Seguramente te encontrarán por la insistencia de algún perro sato de los que vagabundea por ahí, que indicará que sigues vivo. Por lo tanto, comienza a mimar a todos los perros satos que puedas, que tu vida muy probablemente dependerá de ello.
Prepara muchas cajas de galletas Por Soda, y un orinal para que puedas beber tu propio orín de forma cómoda. No te olvides de tener un celular a mano siempre, no para llamar, ya que la red entera se vendrá abajo por semanas, sino para que se lo puedas tirar a algún perro que pase por allí. Incluso piensa en tener un cordón para que puedas recuperar el celular si fallas al tirarlo.
Una pala a tu lado quizá te será muy útil para cavar un paso a la superficie. Lo importante es que no te fíes de los medios de rescate, tienes que pensar que nadie irá a buscarte, dependerá de ti, sólo de ti el que salgas con vida.

No comments: