Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 11, 2010

¿Se puede hacer lo mismo en Río Piedras?

Debido a las bajas temperaturas, miles de peces aparecieron flotando en el embalse de Toa Vaca. Según los expertos, la mortandad se debió a la falta de oxígeno en el agua causada por lo que se denomina “inversión de las capas de agua”. Las bajas temperaturas causaron un cambio en la densidad de la superficie, lo que a su vez causó una baja letal en el oxígeno de las capas inferiores, asfixiando a los peces.
A pesar de lo insólito del suceso, lo que verdaderamente sorprendió al reportero que enviamos a cubrir la noticia fue encontrarse en el lugar de los hechos a la rectora del recinto de Río Piedras de la UPR, doña Ana Guadalupe. Nuestro reportero esperó pacientemente que se marchara para preguntarle al experto de Recursos Naturales con quien la rectora había hablado por más de media hora, cuál era el interés de doña Ana: “Vino aquí porque quería saber si se podía reproducir el fenómeno de forma artificial en el recinto de Río Piedras y quitarle el oxígeno a los estudiantes. Me confesó que eso era precisamente lo que lleva intentando desde que fue nombrada rectora interina pero que todavía no había tenido éxito”.

No comments: