CONFIRMADO, SOMOS UNA REPÚBLICA BANANERA.
NUESTRO GOBIERNO ES EL GOBIERNO QUE HACE DE UN PAÍS UNA REPÚBLICA BANANERA.
LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA QUE JUSTIFICA LA OCUPACIÓN DE LOS RECINTOS POR LA POLICÍA EN VEZ DE SENTARSE A LA MESA DE NEGOCIACIONES, ES LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA TÍPICA DE UNA REPÚBLICA BANANERA.
EL GOBERNADOR QUE ASPIRA A SER DICTADOR MANIPULANDO LA DEMOCRACIA, ES EL TÍPICO GOBERNADOR DE UNA REPÚBLICA BANANERA.
LA OPOSICIÓN PARLAMENTARIA, QUE NO SE ATREVE A DENUNCIAR NADA, ES LA OPOSICIÓN TÍPICA DE UNA REPÚBLICA BANANERA.
LOS PROFESORES QUE NO SE ATREVEN A DENUNCIAR EL ATROPELLO A SUS ESTUDIANTES SON LOS INTELECTUALES IDÓNEOS EN UNA REPÚBLICA BANANERA.
Y AQUELLOS QUE SE COMPLACEN DE VER POLICÍAS PEGÁNDOLE MACANAZOS A UN ESTUDIANTE EN EL SUELO, SON LA GENTE QUE SE MERECE UNA REPÚBLICA BANANERA.
2 comments:
De acuerdo, pero la diferencia en la colonia es que, en vez de tener un estereotipico lider fuerte, con liderato incuestionable, como fue comun en las dictaduras tercermundistas de los 60 y 70, tenemos, gracias a la democracia capitalista representativa, un primer ejecutivo endeble rodeado de una cabala de tecnocratas y burocratas que dominan la tecnica legal y empresarial. Estos son como una junta dictatorial, la cual, en vez de usar uniformes verde olivo, visten de traje y corbata, y controlan los medios legales y juridicos para convertir en delito todo lo que sea disencion de la linea oficial. No reparan en recurrir a los macanazos y acusaciones judiciales para eliminar a los que se atreven a reclamar un Pais justo.
De acuerdo, pero yo se lo atribuyo a la ignorancia también. Es como si nos tuvieran tan condicionados aceptar ciertos actos que en realidad violan los principios de la democracia, pero los aceptamos porque somos (muchos no todos) incapaces de reconocer que nosotros mismos podemos ser los verdugos o que fomentamos estos fenómenos antidemocráticos. En otras palabras, los que violan los prinicipios democráticos siempre son los otros, nunca uno mismo.
Post a Comment