Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 2, 2010

Entrevista con Rivera Schatz

A raíz de la noticia de que el Senado cierra por una semana ante la banal ausencia de su presidente, Rivera Schatz, que se va una semana a Pensilvania para asistir a la feria de carros antiguos, El Coquí Cojo envió rápidamente a uno de sus periodistas a entrevistar al susodicho:
-       ¿Es cierto que cierra el Senado para ir a la feria de automóviles en Carlisle, Pensilvania?
-       Realmente no, si el Senado quiere seguir sin mí, adelante. Pero por otro lado sin mí no son capaces de hacer nada, por lo que realmente da igual que lo cierren o lo dejen abierto.
-       ¿Pero usted no cree que esto podría considerarse una bofetada al pueblo? En cierta manera, es supeditar las necesidades de 4 millones de personas a sus caprichos.
-       Mirándolo de esa forma parecería cierto lo que usted dice, pero la realidad es que el Senado nunca ha resuelto ningún problema de Puerto Rico, por lo que irme de vacaciones no conlleva ningún resultado negativo para los ciudadanos.
-       Es realmente sorprendente lo que usted dice, pero no cabe duda que en parte es cierto.
-       ¡Pues claro que es cierto! Además, yo tengo que hacer algo con el dinero que gano como presidente del Senado, y el dinero que me llega por todos lados.
-       ¿Cómo que por todos lados?
-       Pues como por todos lados, por derecha, izquierda, arriba, abajo, por todos lados.
-       Margarita Nolasco, vicepresidenta del Senado, también tomó una semana libre para ir a la feria del libro en España. ¿Qué tiene que decir al respecto?
-       Pues, ¿qué quiera que le diga? Que muy bien, Margarita se me adelantó. Pero es fácil ver porqué ella es la vicepresidenta y no la presidenta del Senado. A ella le gustan los libros, que prácticamente a nadie en PR le gustan los libros, y a mí me gustan los carros, que a casi todo boricua le gustan los carros. Nada más por eso yo seguiré siendo presidente hasta que me harte.
-       Bueno, pues gracias por la entrevista. Ha sido usted muy amable.
-       ¿No quiere ir a ver la feria de carros antiguos? Como su entrevista ha sido tan refrescante me inclino a pagarle el viaje a Carlisle, cortesía de los fondos del pueblo de Puerto Rico. ¿Qué le parece?

No comments: