El portavoz de la Asociación Boricua de Mosquitos de Dengue (un mosquito realmente impresionante, con un aleteo que se podía oir a 100 yardas a la redonda) se acercó a nuestras oficinas para que publicáramos el siguiente comunicado:
La Asociación Boricua de Mosquitos de Dengue quiere agradecer a la ciudadanía puertorriqueña por no hacer nada para exterminarnos. Queremos dejarles saber que agradecemos sus cuidados, o mejor dicho sus descuidos, que nos permiten seguir nuestra campaña vampiresca sin oposición alguna. Los integrantes de nuestro gremio han superado todas las cotas previstas este año, tanto en víctimas picadas como en el número de muertes. Aunque no entendamos porqué nadie hace nada después de 861 casos registrados y 28 muertes, les estamos enormemente agradecidos. Queremos que la ciudadanía comparta con nosotros nuestros logros, ¡enviar al cementerio a 28 personas no es algo de todos los días! En particular, queremos nominar al premio anual de nuestra Asociación a las siguientes personas:
A Gumersindo López, que sigue abandonando gomas usadas en el patio de su gomera. Ya han sido contabilizados 12,345,678 mosquitos nacidos en su gomera.
A Enriqueta Figueroa, que no ha recogido la basura de su patio en los últimos 13 años. Según nuestro Departamento Demográfico, gracias a su vaguería han nacido 13,245 generaciones de compañeros.
A las alcaldías (en general, porque son casi todas), por utilizar el dinero reservado para fumigación y prevención del dengue para otros menesteres.
A los médicos de los centros hospitalarios, por su tardanza en el diagnosis del dengue, permitiendo que hayamos llegado a 28 muertes (hubieran sido unas 13).
A los padres de los niños que picamos dulcemente, por seguir confundiendo el dengue hemorrágico con los síntomas de la monga.
Al pueblo de Puerto Rico en general, por la apatía demostrada, por no protestar airadamente ante sus dirigentes, y por seguir dejando las piscinas, los cubos y demás recipientes con el nivel de agua idóneo para nuestro proceso de natalidad y metamorfosis.
Además, queremos informarles que hemos enviado una Carta de Reconocimiento al Pueblo de Puerto Rico a las oficinas centrales de varias asociaciones protectoras de animales, entre ellas PETA, por el apoyo que nos brindan. ¡Ojalá otros países siguieran su ejemplo! ¡Viva Puerto Rico!
No comments:
Post a Comment